Google+ Followers

lunes, 25 de junio de 2007

El amor… ¿ya llegó a tu vida?



El amor o enamoramiento entre adolescentes no se hace esperar. Cuando las hormonas comienzan a fluir por el sistema no hay vuelta atrás. En la adolescencia las relaciones entre chicos y chicas de la misma edad no suelen ser duraderas, aunque les guste mucho esa persona. Los padres conocemos por experiencia de las cosas que pueden pasar, nos sentimos temerosos ante esos nuevos cambios que experimentan nuestros hijos. Sabemos de corazones rotos, de rechazos y de inseguridades entre otras cosas. No queremos ver sufrir a nuestros hijos, pero eso es parte de la vida. Esta etapa suele ser una de mucha confusión para los chic@s y en Internet encontré una serie de libros “online” que pueden ayudarte a aclarar dudas. Puedes accesarlo a través de la siguiente dirección: http://www.pololeos.com/espanhol/biblioteca/menubiblio.html . Además de tener unos “test” en línea donde puedes saber si ya tienes pareja, cómo funciona esta. Léelo y coméntale a tus padres, permítele que vivan los cambios que experimentas y valida su consejo, ellos se sentirán más cerca de ti por considerarlos parte de tu vida.

sábado, 23 de junio de 2007

Noche de San Juan…tradición boricua!!!


El 23 de junio se celebra la famosa Noche de San Juan Bautista. Esta es la oportunidad de ir a playas, ríos, lagos y piscinas y tirarnos de espalda a las 12:00 de la medianoche, para hacernos un despojo. Esta noche hay que tomar precauciones, sobre todos estar con adultos RESPONSABLES y no tomar riesgos. Así se garantiza la sana diversión. Disfruten de la tradicion.

domingo, 10 de junio de 2007

¡Que fin de semana! Cotto ganó y la Parada Puertorriqueña en Nueva York




Otro boricua que la pone en la China. Aunque no soy fanática del boxeo, vi la pelea y por poco me quedo sin uñas. No sé mucho de boxeo, solo que hay que tener buena condición física, mucho entrenamiento, destrezas y mañas para durar 12 “rounds”. Me fui a un negocio con una centena de boricuas a gritar y a comentar lo bien que se veía Cotto (en forma) y con una alegría contagiosa a gritar y a vitorear al boricua, rezando por que la herida del ojo no lo cegara. Cotto, es una persona muy educada, cuenta con un bachillerato de la Universidad del Turabo y se expresa con mucha corrección y ecuanimidad. Le felicito por este triunfo que es de todos los isleños.
Hoy se celebró en Nueva York, la parada puertorriqueña que por 50 años se ha llevado en esta ciudad, donde los boricuas llenos de orgullo ondeaban miles de banderas puertorras. Ricky Martin fue el rey de la parada para llenarnos de satisfacción máxima. He leído algunas críticas al evento y me pregunto, ¿qué le pasa a esta gente? No todo el tiempo debemos estar recordando las cosas malas que ocurren en la isla, los asesinatos, la drogadicción, la corrupción en el gobierno y en las agencias privadas. Cuando se dice unirnos para celebrar por los logros de la gente buena y decente debemos evitar por un rato la tiraera. FELICIDADES a todos los puertorriqueños que se dejaron sentir ante el mundo con mucho orgullo. YO SOY BORICUA...PA’ QUE TU LO SEPAS!!!

martes, 5 de junio de 2007

Servicio comunitario, ¿qué es?, ¿qué puedo hacer?


Últimamente he leído mucho en los periódicos del país sobre el Servicio Comunitario de ciudadanos comprometidos con el bienestar de los demás. Para mi sorpresa y alegría son los jóvenes los que están metiendo mano en estos quehaceres. Si buscas en la Internet descubrirás cientos de proyectos en todas partes del mundo. Esto me da un rayito de esperanza y confianza en la gente buena que hay en el planeta.
Los estudiantes de 6to y 9no grado de mi Cole tienen que hacer 10 y 20 horas de S.C. el segundo semestre de su grado, respectivamente. Ellos me han preguntado en qué consiste el mismo. El S.C. es servicio gratuito que haces en tu comunidad. Ya mencione que lo haces sin esperar $$$ a cambio, solo la satisfacción de hacer el bien a otros que lo necesitan.
Los resultados de estos actos de buena fe son insospechados: alegría, compasión, empatía, creces como ser humano, tu sensibilidad aumenta y la fe en que las cosas pueden mejorar.
¿Qué cosas podrías hacer? Llevar comida a las personas sin hogar, organizar torneos deportivos en tu barrio, enseñar hacer artesanías a la gente de tu calle, visitar el asilo de ancianos y ofrecerte a servir el almuerzo o hablar con los viejitos, escribirle cartas dándole animo a personas que estén en el ejercito, ofrecer tutorías a otros jóvenes, en fin la lista es extensa, mira a tu alrededor y de seguro encontrarás en qué puedes colaborar para que este sea un mundo mejor.

domingo, 3 de junio de 2007

!Llegaron las vacaciones!


Por fin la época que estábamos esperando llegó. La misma la asociamos con levantarnos tarde, pasear y diversión. Adiós a las tareas y responsabilidades escolares. Eso esta chévere por par de días, pero si no estamos acostumbrados a manejar el ocio, puede volverse peligroso. Siempre es bueno ocuparse en cosas positivas y variadas. No hacer nada por mucho tiempo se puede convertir en un vicio muy delicado. Los excesos no son buenos, 8 horas frente a la computadora o en el televisor, pueden fundirnos el cerebro. Siempre puedes empezar proyectos de verano que ayuden a relajarte. Sugerencias: arreglar el jardín, nada complicado, sembrar unas matitas, ayudar a la vecina con los niños par de horas, pasear las mascotas de la calle, buscarle el correo al vecino enfermo, empezar a escribir cuentos, dibujar, jugar con el corrillito de vecinitos en la cancha entre otras cosas. Muchos de los adultos en nuestra familia están trabajando y no podrán llevarnos a pasear todo el tiempo así que usa tu imaginación. Yo continúo trabajando pero ya me surtí de buenos libros para mis ratitos de ocio…

¿Qué es un virus?