Google+ Followers

jueves, 30 de agosto de 2007

Tarea #2 LECEB

Para los estudiantes participantes del Proyecto LECEB, realizen una búsqueda de una dirección sobre el origen del alfabeto / abecedario latino y hagan un vínculo al artículo de su blog. Recuerda añadir una lámina a tu artículo.

lunes, 27 de agosto de 2007

Acertijos


Los juegos de palabras que exigían razonamiento y reflexión fueron muy utilizados en la época clásica. Intenta los acertijos pinchando en la palabra. Éstos te ayudarán a ejercitar tu mente.

domingo, 26 de agosto de 2007

Recibimos al Bebe RealCare

Hicimos una fiesta el viernes, 24 de agosto, y le dimos la bienvenida al bebé del proyecto de maternidad/paternidad responsable. Estábamos felices por su llegada. Las emociones que ocasionaron este simulador serán monitoreadas en el futuro a medida que avanza el proyecto. ¿Bajará la intensidad y crecerá la ansiedad? No sabemos, pero lo que sé es que nos divertimos al ver cuan trincos estaban algunos compañeros al cargar al bebé y cuando éste empezaba a a llorar sus padres adoptivos literalmente se "volvían un ocho". Creo en el éxito de éste proyecto y en que los aprendizajes que serán adquiridos se quedarán para toda la vida.

lunes, 20 de agosto de 2007

Proyecto LECEB en acción


Ya comenzaron a trabajar los estudiantes de noveno grado en el proyecto LECEB, y la energía es super positiva. Nadie se queja porque tiene que escribir, ni mucho menos porque tiene que leer. La estamos pasando bien, el trabajo en equipo y la solidaridad con los que tienen menos experiencia en el Internet, es asombrosa. Estoy convencida del éxito del proyecto. Se escuchan y aceptan sugerencias para esta nueva aventura.

sábado, 18 de agosto de 2007

LECEB- Leyendo y Escribiendo Con El Blog



El grupo de noveno grado inició un nuevo proyecto escolar, que se llama LECEB, estas siglas quieren decir: Leyendo y Escribiendo Con El Blog. Estaremos integrando la lectura, la escritura, el pensamiento crítico y desarrollaremos las destrezas en el uso de la tecnología. Hay muchas expectativas y entusiasmo de parte de los estudiantes. Integrando las nuevas tecnologías a la sala de clases, estas se han vuelto mas divertidas y todos ganamos. El mero hecho de atrevernos a escribir, el esfuerzo de escribir correctamente, de permitir al mundo que nos lean y nos comenten, es una invitación a realizar este trabajo con mucho gusto.

miércoles, 15 de agosto de 2007

¡Llegó la cigüeña al Colegio!



Se une un nuevo miembro a la familia del Colegio. Un bebé... que será parte de la clase de de Salud y es del programa Bebé RealCare. Este es un programa de paternidad y maternidad responsable que se trabajará con los estudiantes del Nivel Intermedio este año escolar. El simulador de bebé es super realista y ofrece la oportunidad de aprender a cuidar a un bebé mediante la práctica. El bebecito que es varoncito e hispano, requiere que lo alimenten, lo hagan eructar, lo mezan y le cambien el pañal, en un horario de 24 horas diarias. Los adolescentes pueden tener ideas idílicas o irreales sobre los bebés. El propósito de cuidar el bebé es que los estudiantes consideren las necesidades de un bebé y los cambios que ocurren en la vida personal cuando éste nace. Antes de que los estudiantes se lleven al bebé a la casa los padres deben firmar una autorización y deben recibir orientación de las responsabilidades y beneficios de este bello proyecto. Le damos la bienvenida a este hermoso bebé, ya que será parte de nuestra comunidad escolar.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Ya empezaron las clases

Myspace Graphics


Myspace Graphics

Me siento super bien, estoy renovada y bien contenta por el nuevo curso escolar que comenzó ayer. Mis estudiantes de Intermedia me transmiten esas energías positivas que ya me estaban haciendo falta. Su curiosidad nata y expectativas de lo que vamos hacer, me encantan. Estamos en la fase de exploración. Mañana tenemos pruebas diagnósticas y después a la carga. Este año promete cosas buenas e interesantes. Así que mi blog tomará otro rumbo ya que será parte integral de las clases de español, salud y computadora, claro está con mi acostumbrada reflexión de los asuntos de interés que me inquietan. Bienvenidos a bordo!!!!!!

domingo, 5 de agosto de 2007

Ya comienzan las clases!!!!


Esta semana nos ponemos en acción maestros, padres y estudiantes. Se acabó el tiempo de ocio, que muy merecido fue, ya recargamos las baterías y vamos llenos de entusiasmo a iniciar este semestre. Hay muchos proyectos educativos y planes de crecimiento académico que llevar a acabo. Es importante inyectar de pasión y de entusiasmo todo lo que hagamos. A mis compañeros maestros les deseo éxito y a mis queridos estudiantes ya nos veremos el martes…nos espera un gran año.

¿Qué es un virus?