Google+ Followers

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Tarea #9 LECEB


Se acaba el 1er semestre escolar, ya llegó diciembre. Entramos en la época de exámenes finales y damos el máximo para concluir un semestre exitoso. Cuantas cosas hicimos y que muchas lecciones de vida aprendimos en pocos meses. Este es el penúltimo semestre de ustedes en la escuela, en ésta tarea harán una reflexión sobre los aprendizajes adquiridos. Piensen con cuidado lo que van a expresar a través de sus escritos, piensen en todas las áreas de su vida en las que mejoraron como seres humanos, en los momentos que hicieron cosas positivas que antes no se atrevieron hacer, en todas las actividades que participaron que los hicieron ganar no solo conocimiento sino también lo que no se mide con las notas. También si mejoraste académicamente, cuáles elementos consideras que estuvieron presentes en ese logro. Recuerda que cuando redactamos lo hacemos con el corazón. ¡Felices Vacaciones!

miércoles, 5 de diciembre de 2007

El momento de hablar es ahora- 2da Marcha contra el maltrato de menores

La Marcha que celebramos hoy por el pueblo de Yabucoa, estuvo llena de muchos sentimientos. Primeramente la razón que motiva ésta marcha me llena de mucha tristeza. El hecho de que sigan muriendo niños fisica y espiritualmente por el maltrato de que son objeto, me hace indignarme. Estoy llena de esperanza de que el mensaje haya llegado, espero que el que maltrata busque ayuda y de que el maltratado, hable. Me embarga el agradecimiento por el apoyo recibido. Gracias a la facultad, los estudiantes, a los padres, a las directoras, al personal no docente, a la policía y a las otras escuelas que nos acompañaron. Estamos poniendo el granito de arena y sé que una vida que salvemos, es una vida que llevará el mensaje y se unirá a la lucha.


El mensaje de conocer las señales del maltrato y de no callar, sé que no cairá en oidos sordos, pronto veremos el fruto de lo que hoy sembramos.

¿Qué es un virus?