Google+ Followers

domingo, 30 de marzo de 2008

El Club de los Emperadores una lección de justicia


Hemos estado viendo y analizando en clases la pelicula El Club de Los Emperadores. Esta cinta que se produjo el año 2002, tiene más de una historia que contarnos. El profesor Hundert que esenseña en un prestigioso colegio, le da una oportunidad al estudiante Bell, confiando en que esa oportunidad es lo que le hace falta para desarrollar su liderazgo, personalidad y carácter de manera positiva. El joven Bell, hace trampa en una competencia sobre conocimiento de los clásicos de la antigua Grecia y Roma. A partir de este evento el joven Bell no hace mas que meterse en toda clase de problemas arrastrando con esto a sus compañeros de estudio. Ya pasados 25 años de estos eventos, hay una reunion de la clase y deciden repetir la competencia con los participantes originales. Desafortunadamente nada ha cambiado, Bell sigue haciendo trampa y lo mas triste es que aspira al senado de los Estados Unidos. Cuando esta a punto de salirse con la suya, sin que nadie supiera de las trampas que hizo en las competencias, la vida hace justicia de una manera muy cruel para Bell, pues su hijo descbre quien es realmente su padre.

La justicia quebrantada del profesor por dar la oportunidad de enderezar su vida al joven Bell, y el posterior reconocimiento del error cometido y el arrepentimiento ante el que debería haber ocupado ese lugar es el desenlace de esta historia.

sábado, 15 de marzo de 2008

Goofy Games...la pasamos super!


El viernes, 14 de marzo, fueron los Goofy Games en el Cole y la pasamos muy bien. Nos divertimos muchisimo, además de que la organizacion fue diferente. Hubo mayor participacion que en a~os anteriores. Felicito al 9no grado porque fueron los 15 estudiantes y todos participaron. !Si! Aprovecho para felicitar a todos los maestros y maestras, pues se fajaron con sus grupos yse podia ver el entusiasmo. Quiero reconocer el esfuerzo de Annie, Yadira e Ismael, pues me cuentan que llevaban una semana sin dormir, pero todo quedo muy bien. También me dicen que esta vez se involucraron mas padres en la actividad. Aunque hubo unos cuantos accidentados, nuestra muy diligente enfermera (Berna) y el paramedico (Alexis), socorrieron de inmediato a los heridos. No puedo dejar de mencionar a María Medina, que como toda una cruzrojista socorrió a Wilma, cuando le sobrevino un "heat stroke" y es que el sol estaba bien fuerte. Los grandes ganadores de la actividad fueron los estudiantes, pues con tanta diversión iniciaron las vacaciones de Semana Santa. Recuerden que esta semana es una de reflexión sobre las grandes enseñanzas del Maestro Jesús.

domingo, 9 de marzo de 2008

LECEB Tarea #15 Abelardo Díaz Alfaro



Estamos leyendo y discutiendo Terrazo en clase. Los cuentos del afamado cuentista puertorriqueño, Abelardo Díaz Alfaro, no pasan de moda. De una forma u otra están vigentes hoy día y eso los convierte en clásicos de nuestra cultura literaria. Invito a los estudiantes a reseñar el cuento que más les gustó y por qué. A mi me encanta El Josco por la caracterización que se hace del buey con el boricua de pura cepa. El dramatismo y sentimiento de la historia siempre me ha impresionado.

jueves, 6 de marzo de 2008

Felicidades a los Prescolares en su semana


Esta semana se está celebrando la Semana del Preescolar y de la Nutrición. Quiero felicitar a mis compañeras porque tienen un carisma especial para trabajar con los querendones de la escuela. Han realizado una gran cantidad de actividades con los estos chiquitines. Los más grandes de la escuela hoy le obsequian una demostración de talentos para su disfrute. A Yadira, Damaris, Mari Rose, Reina, Jennifer e Ismael, han hecho un buen trabajo. Felicidades por su esfuerzo.

¿Qué es un virus?