Google+ Followers

domingo, 27 de abril de 2008

Semana de la Lengua Española en el Cole





La semana pasada (21 al 25 de abril) celebramos la semana de la Lengua Española y la aprovechamos al máximo. Entre diversión y estudios, medimos conocimientos y destrezas. El martes tuvimos la final de la Oratoria, Calentamiento Global: causas y consecuencias, ¿qué puedo hacer? Con las disertaciones de los estudiantes tuvimos la oportunidad de investigar, descubrir y discutir sobre este tema tan actual e importante, que conductas podemos adoptar para retrasar el calentamiento del planeta. El miércoles, tuvimos unas competencias interactivas diferentes, eran de conocimiento general de gramática, ortografía y la biografía de Francisco Matos Paoli. El jueves nos preparamos para la competencia de cráneos, durante una semana leímos las portadas y contraportadas del periódico El Nuevo Día y al mediodía más de 50 estudiantes del 4to al 9no participaron contestando las trivias que le hice. Felicito a José de 4to grado que llegó en 2do lugar y a Alvin José de 9no que llegó en 1er lugar. Nos gozamos la competencia, esos chicos sí que se leyeron el periódico, pues llegaron a la ronda #13. El viernes fue el cierre de la Semana en la que se celebraron la del Planeta, las secretarias y el ejecutivo. En el laboratorio de computadora se transmitió una video conferencia sobre el Internet con el tema de la Seguridad en la red. Felicito a todos los estudiantes valientes que participaron de las actividades y también a las maestras de español, por hacer de esta una diferente.

domingo, 20 de abril de 2008

Calentamiento global...no es cosa de juegos

Hay una gran cantidad de opiniones sobre el tema, desde los que creen fielmente en que el calentamiento global es una triste realidad que ya nos está afectando con cambios climáticos impredecibles, hasta lo que creen que esto es un invento para desviar la atención de los verdaderos problemas del mundo. La verdad es que los cambios en nuestro planeta se están dejando sentir y que no debemos quedarnos de brazos cruzados. Investigar, orientar y hacer. La semana pasada los estudiantes del Nivel Intermedio del Cole empezaron a dar unas interesantes oratorias sobre el tema. Este video nos pone a reflexionar, ¿qué podemos hacer?

Esta semana se lleva a cabo el día del Planeta Tierra, pero todos los días deben ser días del planeta. El viernes, unos estudiantes de 7mo grado se comprometieron a bañarse con agua fría como medida de ahorro de energía. Esto es precisamente lo que queremos lograr, crear conciencia y evitar conductas que perjudican a la Tierra para que las futuras generaciones se puedan beneficiar de lo que nosotros disfrutamos hoy.

miércoles, 16 de abril de 2008

Octavo grado es un grupo especial


Estoy iniciando al octavo grado en la creación de un blog para la clase de computadoras. Ha sido un delicioso reto. Al principio no estaba muy convencida pero, ya cambié de opinión. Resulta que cuando les presenté la idea, (a lgunos) no les gustó mucho. Ya una vez empezamos a realizar el blog, la historia fue otra. Se ha convertido en un taller muy interesante. El entusiasmo y lo rápido que han aprendido me ha dejado boquiabierta. Están bien interesados y me encanta su actitud. ¡Adelante Octavo!

martes, 15 de abril de 2008

LECEB no es un adios...Tarea #16



Amigos se acerca el momento de mirar atrás y ver todo lo que hemos cosechado. Es momento de buscar las ganancias de los trabajos que hasta ahora hemos realizado. Te invito a reflexionar sobre el año escolar que esta a punto de culminar dentro de escasamente un mes. A los estudiantes que participaron en LECEB, desde el mes de agosto quiero decirles que fue un placer haber iniciado este proyecto con ustedes. Sé que aprendimos mucho; ustedes conmigo y yo con ustedes y no sé quien se benefició más. Esta última tarea del proyecto quiero que la realicen sin prisa y bien pensada. Que realmente se pueda apreciar todo lo que han aprendido. No es un adios...sino un hasta luego, pues este blog es un lugar donde yo puedo escuchar sus voces, aún cuando ya no estén en la clase o en la escuela. Nunca dejen de expresar lo que sienten, de escribir y de leer. Recuerden que: "Leer y escribir son sus alas para volar."

Felicidades a la SNJH - Sui Generis


Quiero felicitar de todo corazón a la "Honor" del Cole, porque están celebrando su semana. Ha sido un año muy intenso y junto a su moderadora, Annie Cintrón han logrado realizar muchas actividades. El fin de semana van a tener una convivencia donde van a pernoctar en el Colegio. Sé que tienen muchas expectativas del evento. De una vez quiero felicitar a mi hijo, Alvin Alexis, que en las pasadas competencias intelectuales de la Honor que se celebraron en la Universidad Interamericana de San Germán obtuvo el quinto lugar en "spelling bee". Sigan hacia adelante y mucho éxito en todo lo que se propongan.

¿Qué es un virus?