Google+ Followers

domingo, 24 de agosto de 2008

Fuera de combate


Solo por un tiempo… Esta semana he recibido algunas pruebas inesperadas, de esas que te aguarda la vida. Un bebé, un aborto y una operación de emergencia. Estoica y sin prisa he aceptado lo que me ha tocado vivir. Estoy en el proceso de descubrir el por qué...Ya estoy comprendiendo que estas experiencias eran necesarias en mi existencia, para valorar lo que ya tengo. He echado de menos mi rutina, a mis estudiantes y amigos. Mi familia se ha revalidado como la mejor del planeta, los amo infinitamente. A todos los estudiantes, compañeros de trabajo y amigos que me han dado consuelo, gracias. Ha sido bien gratificante para mí ver cuanto me aprecian. Estaré solo un tiempito fuera de combate, en lo que me recupero. Gracias nuevamente a todos.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Listos para regresar a clases


¡Bienvenidos al nuevo año escolar! Este promete ser uno bien emocionante y lleno de aventuras. El lunes, 4 de agosto nos reunimos con los estudiantes del Nivel Intermedio y la pasamos muy bien. Los ex alumnos Dalilah Reyes y Alvin J. Encarnación tuvieron a cargo charlas en la mañana, donde hablaron sobre el liderazgo en los jóvenes y también los deberes y privilegios de los estudiantes respectivamente. Yo estuve hablándoles sobre la tecnología que estaremos usando en clases y viajes educativos al extranjero. Annie Cintrón, les habló sobre la Sociedad Juvenil de Honor. Aleida, nuestra consejera estuvo dialogando con ellos y Carmín, nuestra querida directora, les dio una charla muy alentadora. Uff, estos estudiantes salieron bien motivados y se que vamos aprender y a divertirnos en esta nueva jornada.

viernes, 1 de agosto de 2008

Lecturas veraniegas






Este verano (2 meses) fue un periodo de descanso en todo el sentido de la palabra. Me siento recargada y motivada para hacer muchas cosas. La lectura ocupo gran parte del periodo de descanso y ocio. La última lección de Randy Paush, quien murió el pasado 25 de julio, fue la primera lectura del verano. Las enseñanzas del Profesor Paush se han quedado grabadas en fuego en mi corazón. Su positivismo ante la adversidad y la gran determinación de alcanzar los sueños "no matter what", son toda una inspiración. El libro Fantasmas entre nosotros, del famoso medium, Jan Van Praahg fue una línea del saber por la que siento mucha curiosidad y gran respeto. Me dio gran información sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, aunque soy un poco escéptica sobre lo que dice, me parece que hay que "salirse de la caja" de vez en cuando. Para mi sorpresa los libros que me han despertado el mostro de la lectura son la colección de Stephenie Meyer, son novelas de vampiros adolescentes, y enamorados. Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse están escritos de una manera clara, sencilla y te atrapan en una película imaginaria. Ves todo lo que ella describe como si estuvieras con los personajes: los sentimientos, pensamientos, el paisaje, los rostros de todos son tan nítidos, te llegan sus imágenes como si los vieras en 3-D. Leer por placer y disfrutarlo al máximo…¡que banquete me he dado!

¿Qué es un virus?