Google+ Followers

domingo, 23 de noviembre de 2008

Crepúsculo


El libro que me atrapó en el verano y del que no me pude despegar hasta leer Luna Nueva y Eclipse, ya tomó vida en los cines de nuestro país. El jueves pasado se estrenó y la fiebre ha contagiado tanto a grandes como a chicos. La historia de amor, aventura, rebeldía, intriga, misterio y suspenso ha sido revelada a través de la pantalla grande. El tema de los vampiros siempre me ha gustado desde sus inicios. No he perdido la oportunidad de leer a Lord Byron, Polidori y a la norteamericana Ann Rice que cuenta con su famosa obra: Entrevista con el vampiro.
Hay varios estudiantes muy motivados con la lectura de Twilight o Crepúsculo en español. La historia esta excelentemente narrada y ha sido un gran éxito en la taquilla, tanto es así que el primer fin de semana duplicó lo que costó hacerla pues se recaudaron 70.5 millones. ¡Wao! Exhorto a todos que aunque vean la película se animen a leer el libro, pues hay muchos detalles que no aparecen en la misma y que enriquecen la trama. Contágiate con la “twilight mania” y no te pierdas esta bella historia de amor.

martes, 11 de noviembre de 2008

Tarea- LECEB

Instrucciones para la siguiente entrada en el blog:

Déjate llevar por las siguientes preguntas guías para que redactes un párrafo con sentido y coherencia. No te olvides de contestar las preguntas en oraciones completas para que se pueda entender el párrafo. No tienes que escribir las preguntas.

· Estudiantes que viajaron a Orlando, Florida en los días 5 al 10 de noviembre
· Estudiantes que viajaron al Morro y a la Playa Lucia los días 7 y 10 de noviembre

1. Describe con detalles el/los propósitos del viaje.
2. ¿Cómo fue compartir con tus compañeros (como te sentiste)?
3. ¿Cuál fue el aprendizaje más relevante o de mayor importancia que adquiriste?
4. ¿Qué te parecen este tipo de actividades?
5. ¿Qué fue lo más divertido?
6. ¿Cómo aplicaste los pilares del carácter en el viaje?
7. ¿Te gustaría que se repitiera? ¿por qué?

Carta a padres y estudiantes


Doy las gracias a Dios porque me dio la oportunidad de realizar este viaje educativo según lo soñamos. Annie, Carmín y yo unimos nuestro ingenio y esfuerzo en cada detalle. La experiencia fue maravillosa. La emoción y la adrenalina nos embargaban al ver que íbamos logrando lo que logramos. Fue la primera experiencia en Disney para 9 estudiantes y la primera para mi acompañando a 22 estudiantes. El convivir compartiendo miedos, ansiedades y alegrías nos permitió conocernos mejor. Les aseguro que el Carácter Contó, en cada momento. La tolerancia ante las diferencias de cada uno estaba presente siempre. Me encanto vivir estos días con los chicos. Los momentos buenos fueron muchos, los que no fueron tan buenos nos sirvieron para crecer y mejorar como individuos y seres humanos. Me sentí muy joven otra vez y llena de la vitalidad que tienen los adolescentes. A los padres les doy las gracias por confiar en nosotras (Annie, Carmín y yo) y permitirnos ser la guía de sus hijos en este viaje. A los chicos les digo que recuerden que hay aprendizaje en TODO, que pregunten, que investiguen y sobre todo que nunca dejen de sonar.

Les dejo mi amor y bendiciones siempre.

lunes, 3 de noviembre de 2008

LECEB- Viaje Educativo a Orlando


Dentro de pocos días 22 estudiantes del Cole nos embarcaremos en una gran aventura. Nos vamos para Orlando, Fl. en un viaje educativo que será sumamente divertido. Hace tiempo que deseaba hacer este proyecto, ya que en mis anteriores viajes al mundo mágico me encontraba fascinada con todo lo que mis estudiantes podían aprender. En estos parques temáticos la oportunidad de vivir infinidad de experiencias educativas con los estudiantes no tiene precio. Física, química, zoología, artes, geografía, ingles, ciencias, matemáticas, diversión, diversión y diversión. Todo el grupo esta bien entusiasmado, para algunos es la primera vez, aunque he ido tres veces, me siento bien motivada. Los estudiantes recibirán un taller en el parque MGM que se titula Animation Magic. En el mismo los estudiantes crearan sus dibujos usando la técnica de Disney. Próximamente los estudiantes estarán publicando sus aventuras en sus respectivos blogs. Seguiremos informando...

¿Qué es un virus?