Google+ Followers

sábado, 31 de enero de 2009

El velorio y el Boliche




Esta semana discutimos en clase los simbolismos del cuadro El Velorio de Francisco Oller y el cuento El Boliche de Abelardo Díaz Alfaro. Ambos tienen en la historia que cuentan respectivamente la pintura y el cuento un elemento: el tabaco. El cultivo del tabaco fue una fuente importante de ingresos para el puertorriqueño de principios de siglo XX y estaba presente en el arte de la época. Encontré un video muy interesante que nos ayudó a entender lo sensible del proceso para que el tabaco se diera con éxito. En las islas que componen las Antillas mayores el cultivo del tabaco fue una de las industrias más prometedoras. Hoy día en Puerto Rico no quedan muchas fincas donde se cultive el tabaco, sin embargo en República Dominicana y en Cuba si es una empresa que mueve sus economías.


jueves, 22 de enero de 2009

Felicidades!







Felicito a la estudiante Krystene Morales ya que fue elegida estudiante del año 2008-2009 del Col. Dr. Roque Díaz Tizol y recibirá un reconocimiento en la Convención de Escuelas Privadas. Es una estudiante muy comprometida con su educación, respetuosa y responsable. Pertenece al club de tecnología Tecno Teens y es súper cooperadora. De paso felicito a su orgullosa madre Kalian Morales que es la maestra de tercer grado del Cole y una buena educadora.

Quiero felicitar también a mi querida compañera de luchas y maestra del año, Annie Cintrón. Quien también es moderadora de la Sui Generis (Sociedad Nacional Juvenil de Honor) del Cole. Annie es gestora de múltiples actividades y está bien comprometida con la educación.
¡ENHORABUENA!

Comprensión de lectura...ejercita tu mente


Practica la comprensión de lectura con ejercicios interactivos. Pulsa Comprension Lectora para que pases a la página de ejercicios. Déjame un comentario con tu opinión de los ejercicios de práctica.

viernes, 2 de enero de 2009

Sueños de Sol


Dicen que soñar no cuesta nada, difiero un poco. Soñar cuesta y cuesta mucho. Cuando miro todos mis sueños hechos realidad paso lista sobre el trabajo que me han costado. Los sueños te engrandecen el alma, te dan satisfacción y te impulsan a seguir. El nuevo año siempre motiva a los individuos a replantearse resoluciones inconclusas y nuevos proyectos. Siento esa energía, es vibrante y arrolladora. Sé que me van a costar trabajo, pero los sueños me invaden y me inundan con su fuerza. Probablemente terminaré agotada y sin fuerzas, pero muy satisfecha. Bienvenido 2009, con todas las riquezas y miserias. Me preparo para lo bueno que tienes que ofrecer.

¿Qué es un virus?