Google+ Followers

viernes, 27 de febrero de 2009

¿Qué podemos hacer?


A dos meses de haber comenzado este año 2009 hay cifras que no queremos conocer, pero que inevitablemente tenemos que enfrentar. Esta semana el gobernador Luis Fortuño declaró una crisis económica que se avecina en Puerto Rico, mucho peor de lo que están viviendo algunas familias puertorriqueñas, pero son los problemas mentales de mi pueblo y peor aún el alza descontrolada en la criminalidad lo que nos preocupa. Yabucoa, ciudad del azúcar y el melao, llena de gente buena y de gran corazón, ha estado llorando por meses los estragos de la criminalidad. Ya son muchas las madres y padres sin hijos y los niños huérfanos de nuestro pueblito. Vamos a hacer un detente y reflexionar sobre lo que está ocurriendo. ¿Qué está pasando en los hogares que los jóvenes buscan una salida fácil a sus problemas en el mundo de las drogas? ¿Cuántos inocentes más vamos a enterrar antes de que pare la ola criminal?

Desde el punto de vista de un adolescente me gustaría escuchar que tienes que decir, que soluciones se te ocurren. Tu opinión es importante, con actitud positiva te invito a que te expreses sobre este tema.

viernes, 13 de febrero de 2009

Lcda. Adriana Macias







El miércoles, 11 de febrero tuve el privilegio de conocer a Adriana. Mujer sencilla, linda y con una gran alegría de vivir la vida. Me sentí muy emocionada de compartir unos minutos con ella y de escucharla hablar con gran entusiasmo de todas las bendiciones que tiene. Me disfrute cada una de sus palabras y quiero ser eco de su mensaje. Luchar, sonar y perseverar con voluntad en lo que nos proponemos. Parece fácil decirlo, pero ella lo demuestra. Ya no me atrevo ni a quejarme.

martes, 3 de febrero de 2009

LECEB - Puertorriqueños destacados




Esta semana andábamos de Boricuazos en la clase de español. Los estudiantes informaron sobre un puertorriqueño destacado que admiraban mucho.
Los participantes de LECEB deben escribir una entrada de lo que descubrieron del boricua que escogieron, así como los datos mas relevantes. Añadan un enlace de algún sitio que amplíe su biografía y una foto.

Por mi parte me siento bien orgullosa de Benicio del Toro quien esta semana ha acaparado las portadas de los principales periódicos de la isla. Este gran actor puertorriqueño se llevo el Goya, un importante premio europeo en la categoría de Mejor Actor.

¿Qué es un virus?