domingo, 30 de marzo de 2008

El Club de los Emperadores una lección de justicia


Hemos estado viendo y analizando en clases la pelicula El Club de Los Emperadores. Esta cinta que se produjo el año 2002, tiene más de una historia que contarnos. El profesor Hundert que esenseña en un prestigioso colegio, le da una oportunidad al estudiante Bell, confiando en que esa oportunidad es lo que le hace falta para desarrollar su liderazgo, personalidad y carácter de manera positiva. El joven Bell, hace trampa en una competencia sobre conocimiento de los clásicos de la antigua Grecia y Roma. A partir de este evento el joven Bell no hace mas que meterse en toda clase de problemas arrastrando con esto a sus compañeros de estudio. Ya pasados 25 años de estos eventos, hay una reunion de la clase y deciden repetir la competencia con los participantes originales. Desafortunadamente nada ha cambiado, Bell sigue haciendo trampa y lo mas triste es que aspira al senado de los Estados Unidos. Cuando esta a punto de salirse con la suya, sin que nadie supiera de las trampas que hizo en las competencias, la vida hace justicia de una manera muy cruel para Bell, pues su hijo descbre quien es realmente su padre.

La justicia quebrantada del profesor por dar la oportunidad de enderezar su vida al joven Bell, y el posterior reconocimiento del error cometido y el arrepentimiento ante el que debería haber ocupado ese lugar es el desenlace de esta historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mucha falta hace crear sentido de justicia y honestidad... se usa doble vara en muchas ocasiones. Hay que trabajar en ello y esta pelicula es buena para crear la discusion.


Carmin, Directora

Janice dijo...

Me encanto la pelicula y la historia... Aunque Bell termino postulandose para senador, perdio la confianza de su hijo y no gano la competencia por hacer trampa. Quizas la hubiese ganado si hubiese sido honesto. Estuvo muy mal lo que el hizo.

¿Qué es un virus?