domingo, 27 de abril de 2008

Semana de la Lengua Española en el Cole





La semana pasada (21 al 25 de abril) celebramos la semana de la Lengua Española y la aprovechamos al máximo. Entre diversión y estudios, medimos conocimientos y destrezas. El martes tuvimos la final de la Oratoria, Calentamiento Global: causas y consecuencias, ¿qué puedo hacer? Con las disertaciones de los estudiantes tuvimos la oportunidad de investigar, descubrir y discutir sobre este tema tan actual e importante, que conductas podemos adoptar para retrasar el calentamiento del planeta. El miércoles, tuvimos unas competencias interactivas diferentes, eran de conocimiento general de gramática, ortografía y la biografía de Francisco Matos Paoli. El jueves nos preparamos para la competencia de cráneos, durante una semana leímos las portadas y contraportadas del periódico El Nuevo Día y al mediodía más de 50 estudiantes del 4to al 9no participaron contestando las trivias que le hice. Felicito a José de 4to grado que llegó en 2do lugar y a Alvin José de 9no que llegó en 1er lugar. Nos gozamos la competencia, esos chicos sí que se leyeron el periódico, pues llegaron a la ronda #13. El viernes fue el cierre de la Semana en la que se celebraron la del Planeta, las secretarias y el ejecutivo. En el laboratorio de computadora se transmitió una video conferencia sobre el Internet con el tema de la Seguridad en la red. Felicito a todos los estudiantes valientes que participaron de las actividades y también a las maestras de español, por hacer de esta una diferente.

6 comentarios:

Dayanaris dijo...

Hola!
¡Felicidades!
Estuvieron buenas las actividades. La charla estuvo muy interesante, creo que nos será muy útil. Me hacia falta saber muchas de las cosas que aprendí.

Ernesto Jose dijo...

Yeah!! Estuvo Super Brutal!! JAJAh

Dalilah Reyes dijo...

Hola!!
Muchísimas felicidades por su semana! Quedó muy buena y organizada como siempre!! Las actividades estuvieron muy divertidas! Mil gracias a todos los maestros de español que hicieron posible esta semana!!

Tengo nuevo artículo de en mi blog.
Dalilah

Carmin, Directora del CDRDT dijo...

Mrs. Bellido... te felicito por ser siempre fajona en tus propuestas para los estudiantes. En efecto, como ya habiamos dicho, era una semana cargada y fuerte; pero muy bien valio la pena. Felicidades.

Anónimo dijo...

hola, me gustaria que me dieran ideas para realizar la semana de la lengua espanola en mi escuela ya que en realdad no se que hacer, que sea entretenido, dinamico, supl brutal y sobretodo que sea de gran interes a los jovenes como yo(los de hoy dia, ya saben, con palabras a lo nosotros, pero unca olvidando lo buen hablao)algo asi) espero que me puedan ayudar, se los agradecere.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

¿Qué es un virus?