viernes, 16 de febrero de 2007

El debate de la amistad


En la mañana de hoy tuvimos el Debate de la amistad. El mismo se trabajó con los tres grados 7mo, 8vo y 9no. Una parte del grupo defendió la posición de que el verdadero amigo existe y la otra parte alegó que el verdadero amigo no existe. Fue una interesante discusión. Los planteamientos de algunos estudiantes fueron apasionados (realmente estaban gritando), algunos perdieron la tabla y otros se expresaban con calma y concentrados en sus argumentos. Las reglas fueron claras, no podían hacer alusiones personales y tenían que defender la posición que les tocó, aunque no creyeran lo que estaban diciendo. Hubo aprendizaje desde que comenzamos el debate, diría que en el 7mo grado los estudiantes que defendieron que los verdaderos amigos no existen usaron unos argumentos, que hasta yo que era la moderadora, por poco me convencen. Por otra parte, en el 8vo grado ambos equipos quedaron en un empate bien reñido en sus planteamientos. También el 9no grado empató en sus razones para justificar ambas posiciones. La pasamos superchévere y aprendimos que las discusiones con propósito pueden ser muy reveladoras. Sinceridad, honestidad, fidelidad y apoyo fueron las caracteristicas más esperadas en un verdadero amigo. Concluímos que para que exista un verdadero amigo debemos comenzar por convertirnos en uno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Missi
Prepare el horario de los voluntarios y a ti te toco despues del medio dia estar a unas horas especificas. Te agradeceria que publicaras que los voluntarios el martes deben ir con su camisa de la feria, mahón capri o largo y sandalias.Deben llegar temprano(7:15-7:30) y que se acuerden de traer lo que le toca a cada uno para nuestro preview. Ah! y tambien que lleven dinero el martes por que...¡podemos comprar el martes!

Grcias. Att. Dalilah

Skyblue dijo...

Hola Missi:
Hice un blog nuevo y se llama Skyblue. Cada vez que te escriba pues soy yo. La verdad que ese debate estuvo muy bueno y debería hacerlos más a menudo con otros temas que tengan que ver con la clase o con el mes en que estemos. Como te digo siempre me encanta tu blog y espero que sigas escribiendo de muchas cosas interesantes.

Janice

Anónimo dijo...

Ay misi me perdi el debate por estar en lo de la feria. Por si acaso no lo sabias quede 4to lugar , no voy a la region pero logre participar en la distrito y hasta llegar al cuarto lugar. Super. Me siento super contenta a sobre lo del debate pienso que el verdadero amigo existe por que yo tengo 3 mejores amigas(Naty, BIbi y july) *chao*

Anónimo dijo...

Missi me encanto muchisimo el devate que hicimos en el salon y me encantaria que lo hicieramos de nuevo con diferentes temas.Estuvo super buenicimo!!!!!!!!!!!!!!
Dayanaris 8vo

Anónimo dijo...

Hola Rosangely
Gracias por ayudanos en la feria y espero que te cuentre muy bien .espero que te encuentre muy bien

¿Qué es un virus?