miércoles, 21 de febrero de 2007

El sexo y los jóvenes de hoy

Tener 14 años no es fácil. La presión de la calle esta brutal. Lo que dicen los amigos y lo que dice mami y papi sobre el sexo a nuestros jóvenes está en extremos opuestos. Abstenerse, cuando la estimulación para hacer lo contrario la vemos en la novela, en la radio, en la televisión, en las revistas y en los periódicos. Se ve tan fácil y las chicas tan glamorosas. Las chicas invitan a los varones a verse por ahí, o a la casa ya que sus papas han salido y estos sienten una presión que se une a la curiosidad y al descontrol de las hormonas, mientras algunos varones le piden a su chica que le de una prueba de amor (un truco tan viejo y aun las chicas siguen cayendo). No se trata de intimidar a los hijos con darle pelas o negarle apoyo si se aventuran en aguas profundas, más bien de tener una charla sincera donde ellos abiertamente les hablen de sus temores y preocupaciones. Muchos de los estudiantes me han expresado en más de una ocasión que no se atreverían hacerles a sus padres las preguntas que me hacen a mí. No tener sexo y tomar la decisión correcta a tan temprana edad es una señal de madurez y no de debilidad. ¿Qué piensas tú?


Ver estadísticas de niñas embarazadas en http://www.tendenciaspr.com/
Niñas embarazadas en escuela elemental, intermedia y superior: http://tendenciaspr.com/Educacion/Tablas/04_embarazo_estudiantes.htm

4 comentarios:

precius girl dijo...

Yo pienso que valiente es el que dice que no. Porque para cada cosa hay un tiempo, un momento y un lugar. Y no estamos ni en la edad ni el momento para tener relaciones sexuales. Por más "preparados que estemos" en realidad no lo estamos. Bueno chicos y chicas abstinencia es lo que hay.

Anónimo dijo...

Misi de verdad que tener 14 no es nada facil por que estas entrando a la adolecencia y que la presion de grupo esta cañona. Pero yo pienso que si de verdad eres valiente para gritarle a otros y hacerlos sentir mal tambien debes ser valiente para decirle no al SEXO. Yo soy valiente es por esto que digo NO cuendo es NO

Arelis

nany_1013 dijo...

nany_1013 dijo:
Pienso que en la adolescencia la mejor opción es decir no al sexo,y no dejarse dominar por la presión de grupo y pensar en las consecuencias de este acto.Para tener relaciones sexual es hay tener mucha madurez y responsabilidad.

Anónimo dijo...

SE TU, NO LE HAGAS CASO A LOS DEMAS ABTENERSE ES EL MEJOR OBCION OLVIDATE DE LA PRECION DE GRUPO QUE PIENSEN DE TI LO QUE QUIERAN.CONFORMATE CON LO QUE TU MISMO(A) PIENCES DE TI.NO DESPERDICIES TU VIDA POR UN "BUEN MOMENTO" QUE TARDE O TEMPRANO NO TE TRAERA BUENOS RECUERDOS Y ES MAS TIEMPO EL QUE VIVIRAS CON ESE RECUERDO AMARGO QUE EL QUE VIVISTE SIN EL.
ATT.DAYANARIS 8VO

¿Qué es un virus?