sábado, 3 de febrero de 2007

¡¡Violencia entrando a las escuelas...no lo permitas!!

Hoy leí con tristeza la noticia del estudiante que fue herido por una bala perdida en el salón de clases, mientras tomaba su examen de matemáticas. Imagino la escena y no puedo contener mi indignación ante un hecho tan espantoso. Como ciudadanos no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Tenemos que dar lo mejor de nosostros, ayudar a las personas, ser mas tolerantes ante las diferencias de opinión, a respetar a los demás. Hay que abrazarnos más y decirle a la gente que tenemos alrededor que los amamos y respetamos. Hay que empezar ya...Te exhorto a practicarlo donde quiera que vayas. Decir buenos días, gracias, por favor, hará que otros te imiten, no es tan dificil. Regala un acto de bondad y comienza una gran cadena de esperanza... yo sé que estamos a tiempo. Tal vez estos actos pequeños toquen a la gente que cree que no hay esperanza y que resuelven todos sus problemas a punta de pistola.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No permitas la violencia!!!

Anónimo dijo...

Regala amor...

Anónimo dijo...

HELLO!!!!!!!!

POR FIN LO PUDE HACER...JIJIJII
TU PAGINA ESTA SUPER COOL. AL IGUAL QUE TU, ESTOY MEGA SORPRENDIDA CON EL TERRIBLE ACCIDENTE DEL ESTUDIANTE HERIDO DE BALA EN EL PLANTEL ESCOLAR.

CAMBIANDO EL TEMA...
MAMI ESTA SUPER LUCIA CON LO DEL DOMINGO. ESPERO QUE ESTES 'READY'...JEJEJE. BY THE WAY, MAMI SE QUIERE VESTIR DE BLANCO Y NEGRO PORQUE EL TOUR SE LLAMA BLACK AND WHITE...JIJIJI, TU SABES COMO ES ELLA CON SUS LOQUERAS. ESPERO QUE DE REGRESO PA'ACA TODO ESTE COOL...

just leavin'some luv,
ivana patricia

Unknown dijo...

La oración debe mantenerse para pedir que esta islita que tanto amamos no se cubra de actos violentos. Necesitamos más comunicaión afectiva y respeto.

Anónimo dijo...

Mayra Belli:
Felicidades... Permite que tus habilidades como escritora afloren mas a menudo. Disfruto leyendo lo que escribes, muchas veces coincidimos en pensamientos.

Espero que inspires a otros a crear su blog.

Sobre la violencia en las escuelas es algo que no se debe tolerar, pero es responsabilidad de todos. Los padres deben hacer su trabajo: supervisar a sus hijos,escucharlos, amarlos y apoyar a los maestros. Los maestros deben hacer lo suyo, ademas de ser facilitadores del proceso en el salon de clases... hay que ser maestro del ser humano que tienen en el salon, si... ver esos sintomas, esas banderitas de alerta y atenderlas, no quedarse callado. Demostrar con ejemplo los buenos modales, la tolerancia, respeto. Recordar que el maestro es ser humano y se equivoca tambien... Tenemos que hacer una comunidad escolar solidaria y que sirvamos de apoyo.

Yo estoy dispuesta a hacer mi parte... todo sea por nuestros chicos y jovenes.

Espiritu Libre

Anónimo dijo...

Tu blog esta brutal, me encanta.
Ms. Bellido espero que sigas asi, realizando el bien para otras personas.
TQM,
Miguel 8vo
(estudiante favorito)
Jijijijijijiji

Anónimo dijo...

Hola honey!!!!

Si soy yo tu estudiante Arelis,jiji. Me alegra que hallan personas que se preocupen por lo que ocurre en Puerto Rico y en el mundo. Misi muchisimas gracias por preocuparte. GRAX!!!!!!

Anónimo dijo...

Sra. Bellido es ana tu es tudiante me en canto su pagina es pecial mente las fotos , los articulos que hay me gusto mucho el artioculo sobre la violencia ade mas de los otros me gusto el de melasa

Anónimo dijo...

Vickie dijo:

No deberiamos dejar que halla violencia en las esculas.Ayudando asi a cultuvar el amor y la paz para el futuro.

Pienso que se le deberia brindar mucha ayyudo a aquellas niños que son violentos desde su niñez, porque quizas la razón de que estos sean violentos es que puedan estar viviendo esta situación en sus hogaresy por esto imitandolo que ve.

Anónimo dijo...

Misi tú Blog esta muy bonito y quisiera aprender a hacer uno. Me parecen muy interesantes.
Dayanaris 8vo

¿Qué es un virus?