lunes, 15 de octubre de 2007

Abuso de poder...humanos vs. animales

De pequeña entendía que"poner a dormir", a un animalito se refería de una manera muy romántica a que el animal cuando moría iría al paraíso de las mascotas, en un apacible sueño. Ya mas grandecita creía que las inyectaban para que su muerte no fuera dolorosa y esto era solo a las mascotas que estaban muy enfermas o viejitas en los albergues de animales. Ya de adulta sé que hay gente sin alma y corazón que no sienten respeto alguno por los animales. El evento de la semana pasada donde mataron cruelmente alrededor de 80 mascotas (perro y gatos), nos han puesto en vergüenza ante el mundo. Ya decenas de países saben de Puerto Rico, como el país de gente cruel y despiadada. La noticia ha viajado por el planeta. Hay estudios que afirman que las personas que matan animales pequeños son capaces de matar personas. ¿Qué ejemplo le estamos dando a los más jóvenes? Lo triste del caso es que muchas de estas mascotas asesinadas tenían dueños y les fueron arrebatados de sus propios hogares bajo la amenaza de que sería desalojados de sus viviendas. Para resolver el asunto de los perros y gatos realengos hay alternativas, lo que debemos hacer como ciudadanos es apoyar los albergues y sitios que se encargan de bregar con el problema, esterilizar a las mascotas entre otras cosas. ¿Qué crees de lo sucedido? ¿Se debe castigar a los responsables? ¿Qué sanción deben recibir?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Me da mucha pena ver animales enfermos, solos, tristes, etc. No me imagino si veo que los matan. Pero, de verdad que estos seres humanos no tienen corazón! Como se atreven a hacer eso!! Los animales son parte de nuestro ambiente y entorno. Tuve la oportunidad de leer en un libro sobre las diferentes maneras que los animales protegen a los seres humanos, sus amos. En estas situaciones, aunque las víctimas sean animales hay que utilizar la regla de oro: No hagas lo que no te gusta que te hagan a tí. Me encantó tu artículo. Y te veo luego.

*Ya hice la tarea* ¡Coméntame!

Adiós!
DAlilah
www.mundoleceb.blogspot.com
www.mundodedalilah.blogspot.com

Anónimo dijo...

No se como hay personas así, en mi casa que tratamos a Kitty como parte de la familia e incluso hoy día estamos sufriendo su enfermedad, así que no sé por que tanta crueldad con los animales, deberían darle penalidades grandes en $ para que así paguen su crimen, aunque no le pueden devolver la vida a esos animales quizás ese dinero podría ser utilizado para ayudar a otros animales, albergues, etc...
Annie

Carmin, Directora del CDRDT dijo...

Esto es muy triste. Me pregunto quienes serán los verdaderos animales...
No soy fanatica de los animales, pero siento respeto por ellos, cuando pequeña tuve y los tratamos como parte de la familia. Esto es un mal ejemplo... ¿Qué nos pasa PR?

¿Qué es un virus?