Google+ Followers

jueves, 16 de octubre de 2008

LECEB- Origen y significado del apellido


Siempre ha sido un tema interesante buscar nuestras raíces. Esta información nos da sentido de pertenencia y existencia. Para el artículo que van a redactar tendrán que hacer un poco de investigación en Internet. Se van a encontrar muchas páginas, debes leer y seleccionar para hacer esta tarea. Busca el origen y significado de tu apellido. Si encuentras una lámina con tu escudo familiar, puedes añadirla. La heráldica es la ciencia que estudia los escudos, armas y origen del apellido. Descubre de dónde vienes y qué significa tu apellido. Lo presentaremos y discutiremos en clase.
Bellido es un apellido de origen español. Se cree que se llamó así a los primeros pobladores del archipiélago de las islas Canarias. La historia cuenta que después de la conquista en el reinado de Castilla, la población de aborígenes de las islas fueron obligados a adoptar las costumbres de los españoles. Se les nombró Vellido a los aborígenes de estas tierras por su apariencia ya que eran bien velludos.
Esta no fue la única explicación del origen del apellido que encontré, pero me identifiqué con ella ya que nuestra familia goza de esta característica, somos bien velludos. Jajajajaja...
Según el "Diccionario Enciclopédico Durvan", tomo 20, de léxico español, se dice lo siguiente: "BELLIDO, DA. (De bello). adjetivo. Bello, hermoso".

Esta explicación me gustó también.

No hay comentarios:

¿Qué es un virus?