lunes, 30 de junio de 2008

De viaje por Orlando



En el mes de junio del 14 al 19, un grupo de maestras del Cole nos fuimos para Orlando, Florida a tomar unas charlas y conferencias en la Convención Nacional de Assessment. Se sumaron al crecimiento profesional nuevas experiencias y en el plano personal compartimos de una manera diferente. Además de aprender nos divertimos de muchas formas y compartir con las compañeras en otras circunstancias abonó a la amistad existente.
En los ratos que no tuvimos compromisos en las conferencias nos fuimos a conocer la ciudad y aunque contábamos con boletos gratis para usar la transportación pública (trolleys), las compañeras insistían en usar las piernas amparándose en la promesa de que era "walking distance". Bueno...yo le llamo de otra manera. Resistí dos días, pero me gustan los medios de transportación e insistía en usar lo que tuviera ruedas. Por cierto dimos un paseo en bicicleta que estuvo fenomenal y emocionante pues de repente nuestros choferes se fueron en contra del tránsito y por medio de la avenida. Otra de las experiencias que no voy a olvidar fue la cara de Yadira y de Kalian cuando visitamos Magic Kingdom. ¡Wao!, valían un millón de dólares cada una de sus expresiones al ver la parada de la tarde, con todos los personajes de Disney y con cada princesa de los cuentos que ellas suelen contarle a sus estudiantes en el salón de clases. Carmín y Melinda tenían un compromiso con ellas mismas en el que no flaquearon, siguieron la dieta al pie de la letra, mi admiración para ellas. Annie y Wilma muy sutilmente usaban cada estrategia para no subirse a las máquinas que las iban a jamaquear un poco. Aunque no por mucho, pues la presión de grupo era increíble. Insistíamos tanto en que se subieran que en más de una ocasión se persignaron e hicieron la fila casi a regañadientes, con los ojos aguados y hasta en un silencio poco usual en ellas. Maria, pesco un resfriado y apenas hablaba pero no se quejó ni un momento y eso que cogió tremendo aguacero en el parque. En el viaje en avión conocimos otras facetas de las compañeras que tienen fobia a volar. La próxima vez una pastillita y a dormir para controlar los nervios.
En resumidas cuentas, que bien la pasamos. Crecimos profesionalmente, pero la parte personal fue la que más se benefició con el viaje.

5 comentarios:

Carmin, Directora del CDRDT dijo...

Mayra... que certera eres en tus apreciaciones... ME FASCINA leer tus escritos. Y me uno a tus palabras... lo mejor del viaje fue el compartir con el equipo de muchas maneras y vernos lidiar con nuestras asignaturas pendientes. Estuvo bueno, bueno, bueno.

Anónimo dijo...

Mayra:
Realmente fue un viaje de mucho aprendizaje y de buen compañerismo. Aprendimos y compartimos en grande, conocimos la otra parte de nosotros que no se ve en el área profesional: lo que nos hace felices y lo que nos aterra. Hay mucho que contar del viaje. Me encantó...

María

Annie I. Cintrón dijo...

Es muy cierto fue una experiencia unica y diferente. Aprendimos un montón en lo profesional y personal.
me encanta tu pagina (los diseños) quiero unoooooooooo... como tu dices hay que copiar lo bueno...

Yadira dijo...

A la verdad que tienes mucha razon en lo que dices!!!jajajajaj!!!Aprendimos y compartimos mucho y eso hace la diferencia!!!Son muchas las experiencias que nunca voy a olvidar de este viaje. Ademas, cada una de nosotras demostro como es realmente!!!jajajaj aunque nunca olvidamos nuestros cursos de drama y actuacion 101 CDRDT!!!jajajjaa
Disfrutamos y de que manera!!!

CARMEN ELISA GUARIN ACEVEDO dijo...

Que buena experiencia la que narras. De seguro que son muy significativas para tu vida personal y laboral. Espero poder seguir en contacto contigo, lograste ayudarme en mi blog más de lo que puedas pensar. Aún está en proceso de construcción. Te deseo lo mejor de lo mejor mi querida colega. Dios te bendiga! Un abrazo cálido desde Colombia.

¿Qué es un virus?