Google+ Followers

domingo, 23 de mayo de 2010

¿Qué es ser maestro(a)?


Hace unos días recogía mi escritorio en casa y encontré una carta que unos estudiantes de 9no grado me enviaron hace un tiempito. Ya ese grupo se graduó de universidad, todos trabajan y algunos son padres. Me detuve a leer la misiva, la emoción afloró inmediatamente a mis ojos. En este momento no ejerzo como educadora pero soy y seré maestra el resto de mi vida.

La carta comienza con la pregunta ¿Qué es ser maestro? y continuaba de esta manera:

Ser maestro es esmerarse por enseñar la labor, valores, oficios, etc. Ustedes son inspiración de nosotros. Sin ustedes nosotros seríamos ignorantes, no tendríamos un futuro por delante. Cada día nos dan ánimo, amor y nos regañan para modificar nuestra conducta. Son dignos de esto y mucho más. Se merecen el respeto de cada uno de nosotros. Aquí estamos para demostrarles que son a pesar de todo parte de nosotros por 10 meses. Poco (tiempo) pero siempre la recordamos. ¿Ustedes sabían que eran especiales?

Pues lo son con defectos y cualidades, como a ustedes no hay quien se les compare. ¿Por qué? Porque tienen cada ocurrencia para hacernos sentir bien.
¡La queremos!



Firman:
María N. Velázquez
Mermarie Vázquez
Aisha González
Alexis A. Román
Luis Caribe
Lisa Oliver
Danaly Caribe
Ismel E. Vélez
Mayra I. Ramos
Joseline Marie del Moral
Jayson Jurado
Wilson Collazo
Edgar te quiere mucho
Eddie Raúl Figueroa (te quiero y te aprecio)

1 comentario:

CARMEN ELISA GUARIN ACEVEDO dijo...

PROFESORA MAYRA...
La vocación de maestro se lleva de por vida. Esos bellos detalles de los estudiantes son los que lo animan a uno a seguir adelante en esta ardua labor. El agradecimiento que muchos de ellos guardan en sus corazones.

Aprovecho este espacio para felicitarla por sus cumpleaños, Dios la bendiga y permita que siga cultivando todas esas cualidades que hacen de usted una gran mujer.
Gracias por permitirme conocerla en un momento en que necesitaba de alguien que me aconsejara pedagógicamente. Segui su ejemplo y hoy en día recibo los frutos de lo que usted me orientó. Si observa mi blog se dará cuenta de ello. Espero tener la oportunidad de seguir en contacto con usted.
Un abrazo desde Colombia.

¿Qué es un virus?