jueves, 8 de marzo de 2007

Proyecto: Lector Estratégico


Desde el mes de enero los estudiantes del 8vo grado del Cole, comenzaron un proyecto que se llama Lector Estratégico. El mismo consiste en equipar a los estudiantes con las herramientas necesarias para poder comprender lo que leen. Estrategias o truquitos que los ayudarán antes, durante y después de leer. Este proyecto es coordinado por la Profa. Nybia Cabassa, quien trabaja en el Programa de Título I de la Región de Ponce con COSEY. Los estudiantes están muy receptivos y leyendo mucho. Agraciadamente hace unas semanas atrás tuvimos la Feria de Libros de Scholastic y sin temor a equivocarme, este grupo fue el que más libros compró, así que están poniendo en práctica las estrategias de lectura. Tengo una mini-biblioteca en el salón (con la esperanza de ampliarla pronto) en la que tengo libros de interés para los chicos(as) y ha sido todo un éxito. Semanalmente los estudiantes hacen préstamos de libros y cuando los devuelven los recomienda a otros creándose de esta manera una cadena de lectura, que me encanta. Felicito a todos mis estudiantes de 8vo grado porque ya descubrieron lo rico, divertido, entretenido que es leer. ¡Adelante!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! La verdad es que me encanta leer. El octavo grado es un grupo cuyo pasatiempo favorito siempre ha sido leer. Y no solo lo hacemos para divertirnos, sino porque de verdad nos gusta (no como otros que solo leen cuando están aburridos). Espero que este proyecto nos sea de mucha ayuda y siga teniendo las ideas tan maravillosas que se le vienen a la mente. Me encanta tu clase. byeeee
Janice 8vo

Anónimo dijo...

Mencanta los articulos de los jovenes y me encantaron las fotos me encanto todo . ana 9no

Anónimo dijo...

Missi:
A mi me encanta leer. Que bueno que me añadistes en tu blogger. Me gusta tu blogger está BRUTAL.

Miguel 8vo

Anónimo dijo...

Misi tu pagina me gusta mucho
esta muy buena

¿Qué es un virus?