jueves, 15 de marzo de 2007

Releyendo el Diario de Anna Frank




Acabo de releer El diario de Anna Frank. Terminé y me senté a reflexionar sobre la vida de esta valiente joven judía. Recién cumplía los 14 años cuando empezó a escribir en su diario. Vivió en cautiverio, escondiéndose por casi 2 años para que los nazis no enviaran a su familia a un campo de concentración donde encontrarían la muerte segura. Casi lo logran. Esta historia no tiene un final feliz, pero tiene grandes enseñanzas y lecciones de vida. Anna se enamora y desenamora de Peter, joven judio que se escondia con Anna y su familia.Con nostalgia recordaba la musica, los amigos y la naturaleza, todo lo que no tenia prisionera en el Anexo que se convirtio en su hogar. Hoy aprecio mas la vida y me encantaría que mis estudiantes la leyeran y aprendieran a valorar todo lo que tienen. Te invito a conocerla.

Si deseas conocer mas datos sobre la historia de Anna, accesa la siguiente direccion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anne_Frank

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es ta muy interesante

Miguel dijo...

Missi:

Esto de Anna Frank esta brutal! Yo mande a ordenar un libro por Scholastic, que trata de una chica que cree que la vida de Anna Frank es una mentira y entonces ella es transportada al pasado y conoce a la misma Anna Frank!

Interesante

Miguel dijo...

Ese comentario de arriba fui yo, Miguel 8vo

Anónimo dijo...

Me encantaría leer este libro. Según lo que has hablado del libro, está super interesante. Me gustaría saber sonde lo conseguiste para así poder leerlo.

Janice 8vo

¿Qué es un virus?