miércoles, 21 de marzo de 2007

Viaje educativo- Arecibo lighthouse and historical park




Hoy fuimos a Arecibo, la aventura comenzó en la guagua con el entusiasmo y alegría que caracteriza a los estudiantes del Cole. Cuando llegamos a nuestro destino empezamos la visita por el Poblado Taíno Arasibo en honor al gran Cacique que vivía en esta región y del cual se deriva ARECIBO, nombre de este pueblo. Esta representación cuenta con 6 Bohíos, Caney, Batey, Conuco, río artificial, mural descriptivo, figuras de india Taína y cacique sentado en su dujo, entre otros. Seguimos con la representación de la Conquista Española. La misma cuenta con la Niña, la Pinta y la Santa María, a una tercera escala de su tamaño original. Todas las embarcaciones son abordables. Si que los estudiantes disfrutaron de lo lindo y echaron a correr su imaginación sin limite. Después subimos al barco pirata que es una réplica del barco "La Venganza de la Reina de Ana" del famoso pirata Barba Negra. Entramos al barracón que es una réplica de las viviendas de los esclavos Africanos cuando llegaron a Puerto Rico. Aquí la guía del recorrido nos explicó de la influencia de esta cultura en nuestro pueblo. La Guarida del pirata, el Parque pasivo y el Mini zoológico no minaron las energías de mis queridos estudiantes que brincaron y gozaron de lo lindo… ¿Volvemos?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Missi:
me quedé con las ganas de ir a ese taller pero no pude. Ademas q1uiero que coloques fotos de nosotros del viaje en tu blog de todas las que tomaste.
ttyl
Dalilah

Anónimo dijo...

Me fascina disfrutar una lectura que me transporta al sitio que describe. Reviví mi viaje al parque hace un tiempo atrás con estudiantes del colegio.

Carmin

Anónimo dijo...

Este viaje me encantó. Es tuvo super brutal. Todos esperamos que se vuelva a repetir una experiencia tan maravillosa como esta en la cual se puede aprender mucho sobre nuestra historia y antepasados. Nos encantó.
Janice 8vo

Anónimo dijo...

Hola
no tiene que ver nada con el artículo pero mi programa de Microsoft Word o sea ¡¡No me quiere abrir! Asi que te paso lo que quieres que te pase mañana en mi clase de computadora y te lo entrego el viernes. si?
El exámen esta super dificil
ahora estudiando me di cuenta
Gracias
Dalilah

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Te mande este mensaje para que lo leas antes de verte mañana
ok?
Bye
Dalilah

¿Qué es un virus?