jueves, 19 de abril de 2007

¡Diarios de la libertad¡


"Erin Gruwell era una profesora blanca veinteañera en una de las peores escuelas secundarias de Long Beach, California, localidad donde un chofer negro, Rodney King, fue brutalmente golpeado por policías. En su primer día de trabajo le asignaron una clase con estudiantes de los que no se esperaba ningún éxito. La escuela era dura, racialmente dividida (mexicanos, asiáticos y negros) e infestada de pandillas, peleas, y los asesinatos eran parte de las experiencias de los jóvenes."
De esta manera comienza un interesante artículo que encontré en Internet (http://www.jornada.unam.mx/2007/03/02/index.php?section=espectaculos&article=a13n1esp) sobre esta profesora. La Sra. Gruwell, logró que sus primeros estudiantes se animaran a escribir para que a través de las letras encontraran la libertad. Estos estudiantes vivían en un mundo de violencia y sin esperanza de que las cosas mejoraran, encontraron sus alas para volar por medio de la escritura. Hace unos meses se presento en el cine su historia en la película, Freedom Writers. Para conocer más sobre su vida y los proyectos que tiene actualmente visita la página: http://www.miheroe.org/hero.asp?hero=Erin_Gruwell

3 comentarios:

La-Roc dijo...

Querer es poder...
Es bueno que estas noticias se destaquen dentro de todo lo negativo que suelen enfatisar los medios de comunicación...

Saludos!

Janice dijo...

Tuve la oportunidad de ver la película de la enseñanza de Erin Gruwell, y la verdad es que me encantó. Incluso, hace tiempito hice un artículo en mi blog sobre: "Freedom Writers". Que bueno que nos estás dando la oportunidad de verla en el salón. Nos vemos.

Mayra Bellido dijo...

Me encanta Ken Robinson he visto sus vídeos una y otra vez. Realmente es inspirador. Tenemos que tener altas expectativas de los estudiantes y vamos a lograr el cambio de actitud en ellos.

¿Qué es un virus?