lunes, 24 de septiembre de 2007

PAZ para Puerto Rico

Nuestra Isla es bella y con nuestras acciones nos estamos autodestruyendo. Ante la alta incidencia de violencia, no podemos ignorar la tragedia de nuestro pueblo. Debemos unirnos como una gran familia y combatir la violencia con la serenidad y la paz que anhelamos. Debemos reclamar PAZ, para los nuestros. La PAZ, comienza en nuestro corazón.

7 comentarios:

Dayanaris dijo...

Hola!!!
Me encanto impactante y para colmo es real.Al fin pude puplicar uno (el internet en mi casa tenia problema) espero que esplique el verdadero significado de la PAZ.
*DAYANARIS*
www.leceb-dayanaris9no.blogspot.com
www.paratidayanarisb.blogspot.com

Dayanaris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Impactante, me encantó. La verdad es que necesitamos mucha paz y solo Dios nos puede ayudar.

Yadira Kinder

Anónimo dijo...

Hola!!

Tu tambien hicistes la tarea!! Que graciosa!!

Dalilah

Carmin, Directora del CDRDT dijo...

Mayyyyyyyra... que bien escribes, es tan sencillo procesar esta frase que escribes sobre la Paz: combatir la violencia con serenidad...

La paz comienza en el interior de cada uno, eso se lleva o no se lleva. Si no la tienes, no la puedes dar... en mi humildisima opinion.

WOW, querida amiga, que esperas para escribir tu libro. Empieza ya... te lo publicamos!

Carmin

Dayanaris dijo...

Hola!!!
Gracias por el comentario.Es muy real. Es demaciado necesario tener paz en el alma.
*DAYANARIS*

José M. López Sierra dijo...

¿Deben los criminales estar a cargo de corregir los daños que hicieron?

Los puertorriqueños votan en las elecciones de cada 4 años a un 80% de participación. Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por los últimos 116 años. Si las decisiones para Puerto Rico se toman en Washington DC, ¿para qué son las elecciones? Estas elecciones son para engañar al mundo que Puerto Rico es una democracia.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el colonialismo un crimen en contra de la humanidad en el 1960. La ONU le ha pedido 33 veces al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado estas peticiones. EEUU dice que la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos es un asunto domestico que no le compete a la ONU.

Para aparentar que el gobierno de EEUU quiere descolonizar a Puerto Rico, EEUU favorece el uso de plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. ¿No te parece eso suena inocente y democrático? ¿Cuál es el problema?

Para empezar, la comunidad internacional ya tomó juicio y determinó que el colonialismo es ilegal. Por lo tanto, tener como opción en un plebiscito que Puerto Rico continúe siendo una colonia no es posible. Tampoco no es posible tener como una opción que Puerto Rico sea un estado de Estados Unidos. La razón tiene que ver con el comienzo de este artículo. Para tener elecciones libre, el país tiene que ser libre. Para que estos plebiscitos tengan validez internacional, Puerto Rico tiene que ser un país independiente primero.

Lo que la gente tiene que entender es que Puerto Rico es colonia de EEUU porque el gobierno de EEUU lo quiere así. Por eso ha usado el terrorismo de estado para mantenerla. Por eso no quiere excarcelar al prisionero político de 33 años Oscar López Rivera. Y por eso es que es ridículo pensar que la descolonización de Puerto Rico es un asunto interno de EEUU, y que la ONU no tenga jurisdicción en la misma. ¡Si nosotros dejamos que el gobierno de Estados Unidos descolonice a Puerto Rico, Puerto Rico será colonia de EEUU para siempre!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

¿Qué es un virus?