martes, 29 de septiembre de 2009

VÍSTETE DE ROSA


En un capítulo de la afamada serie HOUSE, un esposo se burlaba de lo inútil que era el hecho de que su esposa organizara una caminata en pro de los pacientes de cáncer. El hombre hacía referencia a la actividad alegando que era una pérdida de tiempo ya que según él, la gente sigue muriendo de cáncer y no reciben la milagrosa curación por participar de esta actividad. La esposa defendió su gesta arguyendo que es con este tipo de actividades donde la gente hace donativos de dinero para invertirlos en investigación y servicios médicos a los pacientes de cáncer. Antes de finalizar el capítulo el esposo reconoce su falta de empatía por la labor que realiza su esposa.

Me gustó que la serie HOUSE tratara este tema, ya que hay mucha gente que no apoya, ni promueve los esfuerzos que hacen los ciudadanos que se involucran en la lucha contra el cáncer. Carecen de empatía por los enfermos y prefieren virar la cara o hacerse de la vista larga. Durante el mes de octubre se celebra el mes de crear conciencia y de examinarse contra el cáncer de seno, que afecta tanto a los hombres como a las mujeres.

Únete a la campaña y VÍSTETE DE ROSA el viernes, 2 de octubre del 2009. Utiliza algún accesorio color rosado y ayuda a crear conciencia de que la detección temprana es una herramienta de vida.

No hay comentarios:

¿Qué es un virus?