jueves, 22 de marzo de 2007

Anorexia nerviosa



La anorexia es un tema que preocupa a muchos padres y no tanto a los adolescentes, pues ellos entienden que están en la línea y no que parecen una línea. Según el libro de texto Decisiones para la salud de Holt, Rinehart and Winston (2007), define la anorexia como un trastorno alimenticio que incluye la privación de alimentos, una imagen corporal poco saludable y la pérdida de peso excesiva. Las personas con anorexia nerviosa tienen un gran miedo a ser gordas y a aumentar de peso. Se sienten gordas o con sobrepeso aunque sean muy delgadas. Si no se tratan, pueden sufrir problemas a largo plazo en el estómago, intestino, riñones y en el corazón. En algunos casos mueren por la falta de nutrientes en el cuerpo causada porque ellas mismas se privaron de alimentos. Te invito a ver unos videos que encontré en la Internet que ilustran visualmente este problema.

http://www.dailymotion.com/related/385268/video/x1afac_abkontaktthemirror/1

http://www.dailymotion.com/video/x899w_anorexia-awareness-scarytale

http://www.dailymotion.com/visited/search/anorexia/video/x1bihb_les-rita-mitsouko-feat-serj-tankian

4 comentarios:

Miguel dijo...

M. Bellido:
En mi salon, Dalilah y Janice o Christy, realizaron un informe sobre la anorexia, o era la bulimia, era anorexia, me acorde!! Tenian unas fotos asquerosas. Te aconsejaria que realizaras un taller sobre enfermedades de salud.

Anónimo dijo...

Favi dice...
Ms. Bellido el blog está brutal. El articulo de la anorexia me llamó mucho la atención. Pienso que es muy bueno que a traves de este medio podamos orientarnos más sobre temas tan interesantes como por ejemplo la anorexia. También pienso que es muy benefisioso que nosotros los adolecentes nos orientemos sobre estos temas en esta epoca de nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Hola
Gracias a este artículo me dí cuenta de que no soy anorexica. O sea por que muchos de mis compañeros me decian que si lo soy. Oye el lunes hasta ahora voy para tu taller a ayudarte y luego de eso voy a hacer un blog. Que brutal! No es el primero por que he hecho como 10 pero se me olvidan los password. Ups
Att. Dalilah

Dalilah Reyes dijo...

Hola:
Plis añademe a tu lista de sitios favoritos. Mi blog es www.mundodedalilah.blogspot.com. Plis revísalo y dejáme un comentario si tengo algo que areglar u otra cosa. Oye, ya te envié el informe de la reunión de voluntarios a tu email.

¿Qué es un virus?